Menú Principal
1 de June de 2016

Se instaló Cámara Silente en la unidad de Rehabilitación del Hospital San Luis de Buin-Paine

En marzo de este año comenzó utilizarse formalmente la Cámara Silente para mediciones audiométricas en el sector de Rehabilitación. La máquina  había sido gestionada en octubre del 2015 por el encargado de las Garantías Explícitas en Salud (GES) del establecimiento el Sr. Rodrigo Sierpe, la cual fue utilizada como marcha blanca hasta diciembre de ese mismo año.

La instalación del nuevo sistema tuvo un costo de inversión de $ 5.664.400. y ha permitido fortalecer la unidad de Audiología administrada actualmente por una fonoaudióloga experta en el área quién apoya el programa GES de entrega de audífonos además de encargarse de llevar la lista de espera a Otorrino.

Dentro de las ventajas que se rescatan de la cámara silente es que  permite aislar el ruido ambiente lo que hace que las pruebas audiométricas sean más confiables y fidedignas, además las dimensiones de esta cámara facilitan la toma de exámenes a usuarios que utilizan sillas de ruedas y técnicamente permite realizar  otras pruebas audiométricas importantes como las de  campo libre.

Los usuarios que se benefician de este equipo son todos aquellos que requieren la realización de una audiometría, es decir, a partir de los 2 años y medio en adelante y principalmente los adultos mayores de 65 años que son incluidos en el programa GES de entrega de audífono.