Menú Principal
30 de April de 2020

Se aprueba el llamado a licitación para el Proyecto de Reposición Hospital San Luis de Buin-Paine

Hemos concretado un hito muy importante el día de hoy luego de que se publicara en el Diario Oficial el llamo a licitación de lo que será la Reposición del Hospital San Luis de Buin – Paine, proyecto que beneficiará a 223.483 (según censo 2017) usuarios de las respectivas comunas. “Es una excelente noticia, muy anhelada por la comunidad. Es el instante de agradecer a los equipos que lo hicieron posible. Seguimos avanzando” comentó nuestra Directora Dra. Carmen Aravena.

Fresia Tello dirigenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del SSMS, quién representa parte de la comunidad nos comentó “Nosotros estamos felices de tan grata noticia en estos días terribles de desórdenes de Salud física y mentales para nuestras comunas de Paine y Buin. Gracias de corazón”

“En esta etapa las empresas concesionarias revisan los antecedentes entregados, realizan sus consultas y presentan sus ofertas técnicas y económicas, las cuales serán revisadas y analizadas para luego adjudicar la mejor oferta presentada. Luego de la adjudicación viene la etapa de diseño del proyecto definitivo, posteriormente la construcción de este último, para terminar finalmente con la etapa de la explotación” explicó René Estelle Melita, Arquitecto Jefe Proyecto Reposición Hospital San Luis de Buin – Paine del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Por su parte el Director del Hospital San Luis de Buin-Paine, Walter Keupuchurm recalcó que si bien hay que tomar los procesos con cautela, están muy emocionados y agregó “Quiero otorgar mis agradecimientos como Director, al equipo liderado por René Stelle, a los directivos del hospital, a nuestra Directora de Servicio Dra. Carmen Aravena y Ministerios y todos sus profesionales, a nuestra comunidad hospitalaria, un sinfín de personas que han contribuido con el granito de arena necesario para alcanzar este momento”.