Menú Principal
4 de May de 2017

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN – PAINE

Para informar a la comunidad local acerca del proyecto, sus alcances y características, esta mañana realizamos una exposición en el Centro Cultural de Buin, oportunidad en la que también fue anunciada la próxima entrega de tres nuevas ambulancias y un móvil que fueron adquiridos con financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano. Participaron de la actividad el Alcalde de Buin, Sr. Miguel Araya; el Consejero Regional Metropolitano, Sr. Claudio Bustamante y el Dr. Osvaldo Salgado, Director SSMS.

La remodelación del Servicio de Urgencia permitirá modernizar el recinto, permitiendo con ello el cumplimiento integral de la normativa actualmente vigente. La inversión requerida es de M$1.116.329, fondos que también fueron aportados por el Gobierno Regional e Intendencia Metropolitana.
Por su parte, las tres ambulancias y el móvil tuvieron un costo de $187 millones, fondos provenientes del acuerdo de colaboración entre el Gobierno Regional y el Minsal, correspondiente al ítem de mejoramiento de la red hospitalaria y transporte de personal. Los vehículos se entregarán próximamente y de manera oficial a los Cesfam Maipo (2) y Alto Jahuel (1).

Santiago, 4 de mayo de 2017.