El nuevo director cuenta con una vasta trayectoria y experiencia en el sector público, en diferentes hospitales de la red.
El lunes 04 de noviembre, daban las 09.00 horas cuando Cristian Palma Chamorro pisaba las dependencias del Hospital San Luis de Buin-Paine para asumir su nuevo rol como director del establecimiento.
La exdirectora subrogante, Luz Inés Torres, lo esperaba en su oficina para iniciar los preparativos de presentación hacia los jefes de servicios del recinto, los que llegarían más tarde a la Sala Multiuso para presenciar el cambio de mando.
El nuevo líder, ingeniero comercial de profesión, entregó su saludo y visión, la que «con paz, certezas y confianza hacia cada uno de los funcionarios del establecimiento, busca hacer realidad el sueño del nuevo recinto, el que se comienza a materializar, integrando en ello todas las miradas para hacer del nuevo hospital un centro de excelencia y cercanía para todos los usuarios de la provincia de Maipo«, declaró.
Para esta instancia, Luz Inés Torres cedió el cargo que ocupó por ocho meses a la nueva autoridad, quien posee 20 años de experiencia en dirección de hospitales públicos, en diferentes cargos, tales como director, subdirector administrativo y jefe de proyectos en diferentes centros de salud, entre ellos, el Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Ferrada, el Hospital Calvo Mackenna y el Hospital Regional de Rancagua.
A las 11.00 horas finalizaba la ceremonia, a la que asistieron las jefaturas de cada unidad, el equipo de Puesta en Marcha, los portavoces de la comunidad y Consejo de Desarrollo Local (CDL) y representantes del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), entre ellos el director de la entidad, Edgardo Díaz Navarrete.
Luego de saludos y pequeños cruces de palabras con personalidades del centro de salud y la comunidad, Cristian Palma Chamorro dedicó su tarde a conocer el espacio físico de cada área en el establecimiento del que formará parte, estando a la cabeza de una comunidad que se prepara de cara a la inminente migración de sus funciones a una nueva infraestructura mucho más grande, apta y que suplirá las necesidades de cada usuario que la visite.