Nuestro hospital invitó a la red del SSMS a conocer los avances del nuevo recinto

Una relevante jornada vivió el Hospital San Luis de Buin – Paine el pasado 14 de enero. En una invitación realizada por su director, Cristián Palma Chamorro, el establecimiento recibió en las obras de su nuevo recinto a los directores de los hospitales de la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), con el objetivo de dar a conocer los avances del proyecto, que actualmente alcanza un 84,01 % de ejecución.

A la actividad asistió el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Daniel Ruiz, junto a los directores de los hospitales Exequiel González Cortés, Barros Luco, Lucio Córdova, El Pino y El Peral, todos pertenecientes a la red asistencial, además del hospital El Parroquial de San Bernardo.

El recorrido se inició en el sector donde se realizaron hallazgos arqueológicos y continuó por el edificio principal del nuevo hospital. En el lugar, la comitiva pudo conocer distintas áreas estratégicas, entre ellas Psiquiatría, Rehabilitación, Urgencia, Pabellón y Recuperación.

La instancia fue valorada por el director (s) del SSMS, Dr. Daniel Ruiz, quien destacó:
Fue muy importante compartir con los otros directores. Este hospital va a ser un tremendo aporte de la zona sur de nuestro servicio. Por supuesto que tiene que estar integrado en toda nuestra red con los otros hospitales. En ese sentido, que los otros directores estuvieran y conocieran las dependencias, es muy relevante para tener esta integración y poder trabajar en conjunto para forjar una mejor salud para todos y todas”.

Por su parte, el director del Hospital San Luis de Buin – Paine, Cristián Palma Chamorro, señaló que “hemos tenido la oportunidad de recibir a la gran familia de hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Este ha sido el estreno en sociedad de este establecimiento, con el cual nosotros podemos tener una red mucho más integrada y una red mucho más descomprimida cuando inauguremos este edificio. Con ello, garantizar para todo el polo de Maipo una salud digna, de calidad, oportuna y humanizada”.

De esta manera, la visita permitió fortalecer los lazos entre los establecimientos de la red asistencial y avanzar en una coordinación temprana de cara a la futura puesta en marcha del nuevo hospital.