La Falmed realizó charla sobre la Ley Karin para funcionarios del HSLBP

La Fundación de Asistencia Legal Colegio Médico (Falmed) convocó a la comunidad hospitalaria del HSLBP para llevar a cabo una capacitación ligada a la Ley Karin, la que fue promulgada a inicios de este año, pero que a partir del pasado 01 de agosto cuenta con nuevos estándares e incorpora modificaciones en los procesos de denuncia, investigación y sanción del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo.

La charla fue dictada por Dominique Abarca, abogada de la Unidad de Defensa de Género (Udegen) y Gabriel Nieto, abogado jefe de la Unidad de Defensa Laboral Médica (Udelam), ambos pertenecientes a la Falmed.

Algunos de los ejes principales que se abordaron fueron los tres principios que infringen esta ley: el acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.

El objetivo del encuentro fue informar a las funcionarias y funcionarios del establecimiento sobre sus derechos y deberes relativos a esta ley, además de detallar los nuevos procedimientos que se implementarán tras las recientes modificaciones, que ya están en vigor desde este mes.

La reunión se desarrolló en la Sala Multiusos del hospital y contó con una amplia convocatoria por parte de los trabajadores de éste, quienes tuvieron un espacio para resolver dudas e inquietudes.