Hospital San Luis de Buin-Paine rindió Cuenta Pública 2025

El pasado viernes 19 de junio, en el Centro Cultural Buin, el director del Hospital San Luis de Buin-Paine, D. Cristián Palma Chamorro, presentó la Cuenta Pública 2025, instancia en la que dio a conocer los principales avances, resultados de gestión y desafíos futuros de la institución.

La actividad contó con la participación de la comunidad, funcionarios y destacadas autoridades, entre ellas el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, D. Claudio Salinas; el alcalde de Buin, D, Miguel Araya; el alcalde de Paine, D. Rodrigo Contreras; el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, D. Edgardo Díaz; el director de la Posta Central, Dr. Patricio Barría, además de representantes del municipio de Paine.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer los principales indicadores de gestión correspondientes a 2025, así como los desafíos proyectados para los próximos años. Uno de los hitos más relevantes presentados fue el avance de las obras del nuevo hospital, que actualmente alcanza un 94,97% de ejecución.

La instancia fue valorada por el subsecretario Salinas, quien destacó que “las cuentas públicas no solamente son datos o números, sino que reflejan atenciones concretas a pacientes. Pero lo más importante es que hoy se proyecta el hito sanitario más relevante en la historia reciente de esta zona. Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales vamos a estar muy presentes en la puesta en marcha del nuevo hospital para que se desarrolle de la mejor manera posible”.

Por su parte, el director del hospital, D. Cristián Palma Chamorro, señaló que “pudimos realizar una muy buena Cuenta Pública, donde mostramos nuestros logros y también los desafíos que enfrentamos. Este ejercicio de transparencia nos permite fortalecer la confianza con la comunidad, pero también mirar hacia el futuro y prepararnos para el gran desafío que implica la gestión del cambio hacia el nuevo hospital”.

Con esta solemne actividad, el Hospital San Luis de Buin-Paine reafirmó su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la salud pública, consolidando un ejercicio de rendición de cuentas orientado a la comunidad.