Con vistas hacia el futuro y con el objetivo de preparar a toda la comunidad hospitalaria para la próxima migración de infraestructura, el Hospital San Luis de Buin-Paine (HSLBP) comenzó el proceso de Gestión del Cambio (GDC).
A través de una reunión en la Sala Multiusos del hospital, el equipo de GDC, liderado por el psicólogo, Francisco Palma, transparentó el inicio de sus actividades, las que se extenderán por los próximos meses y que buscarán preparar culturalmente a todos los funcionarios del establecimiento para cuando sea el momento de mudar sus funciones al nuevo recinto.
«Esto involucra una serie de modificaciones, como nuevas tecnologías, prestaciones, presupuesto, organigrama, entre otros. La GDC consiste en identificar las necesidades de estos cambios y entregar los conocimientos y habilidades necesarias para implementarlas efectivamente«, explicó Francisco Palma.
De esta manera, los equipos de trabajo que conforman el HSLBP comienzan a mentalizarse en lo que será desarrollar sus ocupaciones en un nuevo espacio el que, hasta ahora, presenta un avance del 35% y se espera que entre en funcionamiento en el 2026.