Menú Principal
23 de September de 2016

Con juegos y muestra gastronómica se celebraron las fiestas patrias en la Unidad de Terapia Ocupacional

Con comida típica y juegos tradicionales la Unidad de Terapia Ocupacional con la colaboración de todo el equipo del Servicio de Rehabilitación pertenecientes al Hospital San Luis de Buin-Paine organizó la celebración de Fiestas Patrias 2016,  actividad que se realizó el día Jueves 15 durante la jornada de la mañana.

Para la muestra gastronómica, específicamente en el taller de cocina, participaron 6 usuarios de la unidad con sus respectivos cuidadores y/o acompañantes quienes realizaron distintas comidas y postres típicos tales como empanadas, sopaipillas, pebre, terremoto sin alcohol, mote con huesillo, dulces, entre otros. Toda ésta variedad de platos fueron luego degustados por los usuarios, acompañantes y funcionarios invitados a la celebración.

Los juegos desarrollados durante la festividad contaron con la participación activa de la mayoría de los presentes destacándose los bailes, cantos, chistes, payas y juegos típicos como rayuela, yincana y argollas.

El festejo que estuvo empapado de un ambiente lúdico y festivo contó con la participación de unas 70 personas y en el se logró concretar el objetivo planteado por la Unidad de Terapia Ocupacional, el cual era potenciar las habilidades motrices y sociales de los usuarios, recuperación de roles y creación actividades significativas.

 img-20160920-wa0013 img-20160920-wa0021 img-20160920-wa0025