4 de October de 2016

Comenzó el Aniversario del hospital

Con el izamiento de la bandera nacional acompañado del himno Patrio se dio inicio a la celebración de los 129 años del día del hospital en la sala multiuso este lunes 3 de octubre. Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Erick Folch, Director del hospital, quién se refirió a las actividades que giran en torno al aniversario deseando para cada funcionario una grata y responsable jornada de conmemoración.

Para acompañar éste inicio de celebración se invitó al grupo de danza, Sentimiento Americano perteneciente a la Escuela Hermanos Sánchez Cerda de Paine quienes con sus trajes pintorescos llenaron el escenario de color y sonrisas.

Como es tradición en el hospital se aprovechó la instancia de premiar a todo funcionario que cumpliese sus 25 años de servicio que en ésta oportunidad fueron 15 personas y a los mejores compañeros de 21 unidades del hospital. Además, para ésta ocasión, se quiso recordar  a los funcionarios que están fallecidos siendo representados de manera simbólica con una vela encendida y un momento de silencio masivo.

Coincidiendo con la celebración hospitalaria la agrupación de Damas de Rojo fueron saludadas por la Dirección del hospital tras cumplir 40 años de servicio, quienes recibieron un ramo de flores y aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo de los funcionarios en su labor diaria.

Luego fue el turno del Pastor José Molina quién subió al escenario para realizar una oración ecuménica para bendecir las actividades y para valorar la función que cumple cada funcionario al servicio de la salud pública de la comuna.

La actividad se dio por finalizada con un baile pascuense organizado por el grupo de danza Sentimiento Americano. Entre los presentes durante el encuentro estaba el Sr. Hernán Enrique Parrao Consejal de Buin, Dr. Ramón Vergara Sub-Director Médico, Sra. Luz Inés Torres Sud-Directora Administrativa, Sra. Silvana Concha Sub-Directora de Enfermería, representantes de Fenats, Apruss Colegio Médico y funcionarios.