6 de September de 2016

Celebrando los 8 años de la Unidad de Psiquiatría

A fin de visibilizar y generar un lazo interactivo con la comunidad hospitalaria y comunidad en general se conmemoró los 8 años de incorporación de la unidad de Psiquiatría en el Hospital San Luis de Buin-Paine por medio de una serie de actividades organizadas por dicha unidad entre los días 22 y 26 de agosto.

“Durante estos años, el Servicio ha crecido, se ha diversificado y se ha hecho más complejo debido a la instalación de nuevos programas y dispositivos” explicó Dra. Cecilia Vera Superbi Jefe Servicio de Psiquiatría, tomando en cuenta que la unidad comenzó en el año 2008 solo con dos funcionarios y en la actualidad existen 35 personas entre personal administrativo, técnico, profesional y médico.

La actividad comenzó el día lunes a las 11:45 en la sala multiuso del hospital con una presentación de las cuatro unidades que forman parte del servicio: Psiquiatría Adultos Buin, Cesam Paine, Unidad de psiquiatría Infanto-Juvenil y Unidad de Adicciones. Acompañando lo anterior se paso una pieza musical a cargo del artista local y usuario del servicio el Sr. Sergio Reyes.

Paralelamente la unidad de Psiquiatría celebró el Día de la Solidaridad para la cual se lanzó una campaña en la que se hizo entrega de cajas a los distintos representantes de las unidades clínicas y administrativas para que recolectaras alimentos no perecibles durante la semana y así ayudar a los usuarios y familias de escasos recursos.

Otra de las actividades organizadas fue la celebración del Día del Niño que tuvo lugar el día 23 de agosto en las dependencias de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil, en ésta participaron personal del servicio en conjunto con las familias de los pacientes.

El día jueves 25 se realizó la presentación del servicio tanto a los dispositivos de salud como organismos del intersector pertenecientes a la comuna de Paine y finalmente para cerrar la semana de actividades el día 26 se realizó en la explanada del Centro Cultural de Buin una muestra de vida saludable, en donde se instalaron stands de artesanía y repostería organizados por usuarios del servicio. Para este momento se contó con la presencia de Instituto IDMA los que hicieron demostraciones de sus terapias complementarias.
La jornada culminó a las 14:30 horas con el lanzamiento de globos al cielo por parte de todos los presentes.

psiquiatria1