2 de Marzo de 2021

Mejorando la atención, ahora el Hospital San Luis de Buin y Paine cuenta con escáner

En enero de este año el Hospital y CRS El Pino concretó el traspaso de un escáner para nuestro Hospital de San Luis de Buin y Maipo, equipo que estaba en excelentes condiciones, pero que por licitación de otro nuevo había estado en desuso. Es por este motivó que se pensó la idea de un traslado hacia el sector de Buin y Paine quienes no contaban con este tipo de maquinaria para sus pacientes.

El proceso de instalación del TAC, comenzó en agosto del 2020 con la entrega de la sala de toma de muestra, Unidad de medicina Transfusional y parte del laboratorio clínico, espacios necesarios para la construcción de la sala de escáner y sala de control. Para esto se tuvieron que hacer adecuaciones en la planta física del Laboratorio Clínico, lo que permitió a su vez delimitar áreas de trabajo de mejor forma.

“El contar con esta tecnología en nuestro Hospital es un gran avance, para muchos era inimaginable  contar con ella antes de nuestro nuevo hospital,  contar con este equipo  tiene un tremendo  impacto en el apoyo Diagnostico a nuestros Médicos, de esta manera cuentan con una herramienta más  para dar mejor resolución a las patologías de nuestros usuarios, esto evitara traslados de pacientes hacia el Hospital Barros Luco solo por requerir un TAC, de esta forma mejoramos la atención entregada y descongestionamos a nuestro Hospital Base” comentó Giasna León, Jefa de Laboratorio, UMT e Imagenología del Hospital San Luis de Buin-Paine.

La unidad que ya se encuentra operativa, pasó con éxito todas las mediciones obligatorias exigidas por la SEREMI, tuvo su revisión apoyada por una unidad técnica y todo lo que es mobiliario y equipos de clima son nuevos. Así mismo, nuestro hospital cuenta con un Médico Radiólogo para el informe de los exámenes y con un equipo de tecnólogos médicos, quienes trabajarán directamente con el equipo.