27 de Agosto de 2020

Alcalde de Buin visita el terreno en dónde se construirá la nueva Urgencia

A mediado del 2021 se espera poder concretar el proyecto de mejoramiento de la Unidad de Urgencia del Hospital San Luis de Buin – Paine, iniciativa que busca mejorar la calidad de la atención de los pacientes y el espacio de trabajo de los equipos clínicos de acuerdo a los estándares de calidad. Es así como este martes 26 de agosto el alcalde de la Municipalidad de Buin, Sr. Miguel Araya Lobos, junto al equipo directivo y encargados de obra del hospital se reunieron ayer para visitar el terreno donde estaría ubicada la nueva Urgencia, los avances que lleva el proyecto y los nuevos estándares de seguridad con las que contará el área.

“Son más de 600 metros cuadrados en donde vamos a disponer de box con las dimensiones que se requieran ante las nuevas normativas. Es un proyecto que data desde hace mucho tiempo, pero estamos agradecido de contar con el apoyo además del alcalde porque se entiende la importancia que tiene el desarrollo de este proyecto para la comunidad. Hoy hemos logrado darle continuidad a pesar de la pandemia, llevamos un 12% de avance y estamos haciendo todos nuestros esfuerzos posibles para que esto continúe” declaró Walter Keupuchur, Director del hospital.

El nuevo recinto contaría con 10 box de atención adulta, 6 puestos de tratamiento de respiración adulto, 6 box de atención infantil, una sala de reanimación con acceso directo de la ambulancia, 4 puestos de tratamiento respiratorio infantil y 1 sala de acogida.

El desarrollo del proyecto se ha concretado gracias a la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur en conjunto con la colaboración del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el apoyo de la Comunidad de Desarrollo Local, que siempre ha estado presente para representar la demanda de los usuarios y pacientes.