11 de Noviembre de 2019

Comunicado

La Dirección del Hospital de San Luis de Buin y Paine, informa con satisfacción las conclusiones alcanzadas en la reunión sostenida ayer domingo con el Consejo de Desarrollo Local de la entidad y con los representantes de las agrupaciones ambientalista e indígena de la comuna y que trató sobre las obras de contingencias del proyecto de remodelación de la Unidad de Urgencia del establecimiento.

En un diálogo constructivo se analizaron los diversos temas que considera esta iniciativa, entre ellos, su impacto positivo para la salud de la población, tras años de espera; siendo la tala de tres árboles, su punto más sensible. Y con toda legitimidad. En este sentido, la Dirección expuso de las acciones realizadas para evitar tales podas, no obstante, dado la complejidad y los tiempos asociados se hace necesario ejecutar el derribo de los macizos.

Los participantes acordaron un plan de reforestación con cincuenta árboles y la postulación a un proyecto concursable a objeto de contar con una plaza en la explanada que será intervenida.

Finalmente, el Hospital reafirma su compromiso con la salud de las personas y el medio ambiente, de igual modo, agradece a los distintos representantes de la sociedad civil por sus voluntades demostradas, sus disposiciones al diálogo honesto, siempre en el ánimo de alcanzar un acuerdo que, por cierto, tiene para todos, un mismo propósito: el bienestar de la comunidad de Buin y Paine. Somos un organismo vinculado a la ciudadanía y el encuentro de ayer así lo ratifica.

HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN Y PAINE

11 de noviembre del 2019