4 de Abril de 2019

Una Planificación Estratégica participativa en Hospital San Luis de Buin – Paine

En nuestro Hospital San Luis de Buin y Paine se realizó una jornada que tenía como finalidad realizar una actualización de la Planificación Estratégica. Instancia en la cual, de manera participativa, se logró reconstruir la misión, visión, valores institucionales y pilares estratégicos en torno a la gestión financiera, RR.HH., clínica y pacientes. Cada una de las propuestas fueron avaladas por el 95% de los participantes, quienes podían realizar su votación a través de una aplicación por celular.

“Quiero resaltar y agradecer al grupo que participó el cual estaba constituido por Jefaturas, dirigentes, funcionarios representantes de los distintos estamentos y dirigentes sociales miembro del nuestro Consejo de Desarrollo local,  fue un trabajo intenso pero muy fructífero en mi entender por eso extiendo mis agradecimientos a todos en especial al equipo de planificación que apoyo en el desarrollo de esta actividad (jefes de abastecimiento, finanzas, Enfermería, RR.HH., Capacitación, SDA, Control de Gestión, OIRS)” resaltó Walter Keupuchur, Director del Hospital San Luis de Buin- Paine.

Durante la jornada también se discutieron algunos temas que proyectan ser trabajados en un lapso de mediano y corto plazo y que apuntan a contribuir en la resolutividad y complejización del hospital, lo que sin duda implica un trabajo a nivel transversal para alcanzar, por ejemplo, el diseño de un nuevo pabellón que incluya una unidad de recuperación nueva. Avances que también requieren de capacitación de los funcionarios y que el hospital está actualmente trabajando para apoyar estas gestiones en pro de los pacientes y sus funcionarios.