7 de Septiembre de 2018

Portal Chile Compra destaca la gestión eficiente del Hospital de Buin y Exequiel González Cortés

Bajo el contexto de la celebración de los 15 años que cumplía este 05 de agosto el Portal de Chile Compra es que fueron invitados el Hospital San Luis de Buin y el Hospital Exequiel González Cortes para ser parte de un grupo de instituciones y empresas destacadas por su excelencia en cuanto a la gestión que han tenido con el portal, siendo reconocidos como establecimientos eficientes del Estado.

La actividad que se llevó a cabo en la Estación Mapocho se enfocó en trasmitir los desafíos que como Chile Compra pretenden construir y que van de la mano con generar estrategias que faciliten el sistema de compras públicas, que el sistema de compras públicas se genere con gobernanza aprovechando de esta forma el poder de compra que tiene el Estado en sí. Para lo cual también se nombró como necesario aportar en disminuir los trámites que resulte burocráticos y así obtener tiempos de compras menores y de fácil acceso para los proveedores.

Cabe destacar que solo fueron 2 hospitales los destacados durante la ceremonia y que sería la segunda vez que el Hospital de Buin – Paine es premiado “este reconocimiento es muy importante para nuestro equipo de Abastecimiento y áreas administrativas  ya que refleja que todos los procedimientos de compra se han realizado con eficiencia, transparencia y probidad, lo que también nos habla de un personal capacitado y comprometidos con el uso eficiente de los recursos del cual me siento orgullosa por el trabajo de excelencia que han realizado” señaló la Subdirectora Administrativa del Hospital San Luis de Buin – Paine, Luz Inés Torres.

“Este reconocimiento es el resultado  del trabajo incesante del equipo de Abastecimiento y la Central de Distribución, de Jurídica, de Finanzas, de oficina de partes y de cada uno de los referentes del hospital, que participan en el proceso de planificación, diseño, compra y distribución de los bienes y servicios que requiere el establecimiento. Es un esfuerzo sistemático de varios años, que hoy nos permite exhibir indicadores de excelencia y destacarnos a nivel nacional. Ha sido proceso lleno de aprendizaje colectivo y por sobretodo de cooperación entre las distintas áreas del Exequiel”, destacó por su parte el Subdirector Administrativo del Hospital Exequiel.

A la ceremonia asistió nuestra Directora (S) la Dra. Carmen Aravena para felicitar a los equipos personalmente, así también el Subdirector Médico del Hospital San Luis de Buin – Paine el Dr. Ramón Vergara y la ex directora del Hospital Exequiel la Dra. María Begoña Yarza.