Los nuevos parámetros que se van adoptar en la construcción de la Urgencia producto del COVID19

La segunda semana de febrero el equipo encargado de la reposición del nuevo Hospital San Luis de Buin – Paine visitó el avance de las obras de lo que será la futura urgencia, un proyecto que recordemos apunta a mejorar la infraestructura, la reposición de equipo y equipamiento del espacio actual. Las obras que comenzaron el 18 de marzo del 2020 han tenido un desarrollo alterado producto de la contingencia COVID19, por lo que los plazos se han alargado. Sin embargo, ha permito incluir a tiempo modificaciones que con la pandemia han sido requeridas para garantizar un espacio de trabajo seguro y adecuado tanto para los funcionarios como para los pacientes.

Frente a esto es que René Estelle Arquitecto Jefe Proyecto Reposición del hospital explicó “se realizará una modificación en la especialidad de gases clínicos, en donde con recursos de nuestro Servicio se llevará a cabo un proceso licitatorio con la finalidad de adquirir una Central de Vacío medicinal que disminuye la expulsión de gotitas contaminadas al ambiente inmediato del paciente y del personal clínico que está realizando maniobras en el box de atención”.

Independiente de los contratiempos el Director del hospital, Walter Keupuchurm  con optimismo declaró “estamos muy contentos con los avaneces alcanzados hasta la fecha, luego de un inicio complejo por todas las eventualidades incluida la pandemia, ya podemos ver cómo será el nuevo recinto de más de 600mts2  el cual cumplirá con la normativa técnica vigente y contribuirá a dar una mejor atención a nuestros usuarios, cabe recordar que es un proyecto de larga data que hoy se está concretado y se orienta a fortalecer los actuales desafíos que enfrenta el HSLBP de complejización y mayor resolutividad, esperamos que este año 2021 podamos inaugurar este nuevo recinto. En términos de capacidad instalada la nueva urgencia contará un reanimador amplio, 14 box adulto y 6 de Pediatría”.

Con un 34% del avance físico de la obra, se espera que el 12 de agosto de este año se cumpla el término del proyecto.