Menú Principal

Equipo Directivo

Dr. Erick Folch, Director del Hospital

Médico EDF y Director del Consultorio Central de Paine  1977 a 1980.

Su desarrollo en el Hospital San Luis de Bui-Paine comenzó entre los años 1980 y el 2001 en el que ejerció el cargo de Jefe de Cirugía y Pabellones, pasando a ser Jefe del buy essay sigmaessays written Turno 4 Unidad de Emergencia entre los años 1999 y 2001 hasta llegar a ser Jefe de la Unidad de Emergencia desde el 2001. En el  2013 año fue designado Subdirector Médico del Hospital y finalmente su trayectoria y reconocimiento lo llevan a que en diciembre del 2015 sea nombrado como Director del establecimiento hasta la fecha.

Especialidades
Cirujano General  reconocido por CONACEM.
Estadía en Japón  en 1996 para manejo de víctimas en catástrofes y medicina de emergencia durante un mes
Estadía de un mes en Unidades de Rescate en París Francia 1998

Miembro de la Sociedad Panamericana de Trauma
Miembro de la International Trauma and Critical Society

Dr.Ramón Vergara, Subdirector Médico

Médico Cirujano titulado el año 2003 en la Universidad Austral de Chile, con desempeño durante 7 años en la atención primaria y Servicios de urgencia en ciudades como Coyhaique, Puerto Aysén, Valdivia ,Osorno y Santiago. Director Médico Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) Valdivia 2009-2011. Fue dirigente en el Colegio Médico de Chile, presidente de capítulos médicos de la atención primaria y Consejero Regional en Coyhaique y Valdivia entre los años 2007 -2011, Secretario Técnico del Departamento Medio ambiente del Colegio Médico de Chile 2013-2015.Diplomado en Gestión de establecimientos de Salud ( U de Chile, 2009), Diplomado en promoción de salud y estilos de vida Saludables (INTA 2010-2011), Diplomado en Salud Ocupacional ( U de Chile 2013).

Fue Jefe del Departamento de Salud Pública y asesor en Salud Publica en la Seremi Metropolitana de Salud entre marzo del año 2014 y marzo 2015. Desde abril a Noviembre 2015 Medico asesor en Departamento Gestión en Redes de la Direccion del Servicio de Salud Metropolitano Sur y desde diciembre 2015 a la Fecha Subdirector Médico Hospital San Luis de Buin-Paine.

Sra. Luz Inés Torres, Subdirectora Administrativa

MBA con especialidad en Salud Universidad Andrés Bello, Matrona y Licenciada en Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile, 27 años de experiencia en el Sector Publico, desempeñando diferentes roles en el área clínica asistencial y  Administrativa.14 años de experiencia en el área de Neonatologia culminando homework essay help como jefatura de la Unidad en Hospital y CRS El Pino; paralelamente también se desempeñó en el área privada en las UCI Neonatal de Clínica Tabacura y Santa María.

Posteriormente se desarrolló en el área administrativa como jefe de Abastecimiento y luego como Jefe de Operaciones y Logística a cargo de los Servicios de Abastecimiento, RRFF, Equipos Médicos, Movilización y empresas Externas, formando parte además del equipo asesor de la Dirección en el Hospital y CRS El Pino. Durante los años abril 2011-marzo 2014 se desarrolló como jefe de Inversiones y Operaciones de la Dirección de Servicio Metropolitano Sur. Desde abril 2014 a la fecha se desempeña como Subdirectora Administrativa de Hospital San Luis de Buin-Paine.

Especialidades
Diplomado de formación de equipos Directivos de Red asistencia Universidad Adolfo Ibáñez y otros que formaron parte del MBA
Diplomado en Gestión de establecimientos de Salud Universidad de Santiago
Pasantía en la Escuela Andaluza de Granada en el año 2000
Curso de Post Grado en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud realizado en Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2013

M. Silvana Concha Labra, Subdirectora de Enfermería

Estudió enfermería en la Universidad de Chile. En sus inicios se desempeñó durante 9 años como Enfermera clínica  en un establecimiento privado y desde hace 19 años ingresó a trabajar en el Hospital San Luis de Buin-Paine (HSLB).En este establecimiento se desarrolló como enfermera clínica en los servicios de Pabellón y Cirugía, y como Enfermera Supervisora en el servicio Médico Quirúrgico.

En el año 2011, asume como enfermera Coordinadora en donde su principal objetivo era administrar la Gestión de los Cuidados de Enfermería en  el marco de la Misión, Visión y Valores del HSLB. Velaba para que el equipo de enfermería trabajase basando su labor en la ética, responsabilidad, vocación, compromiso, equidad y respeto; entregando así una atención de calidad a los beneficiarios de la red asistencial.Paralelamente a ese rol asumió como enfermera de Esterilización, se encargó del programa de Infecciones Asociadas a las Atenciones de Salud (IAAS) y de Gestión de Camas Críticas.

Especialidades
Realizó Diplomado en “Gestión de Establecimientos de Salud” en la Universidad de Santiago de Chile
Diplomado en “Gestion del Cuidado y Cartera de Servicios” en MedWave