23 de Enero de 2017

Programa de Adicciones celebra altas terapéuticas

El 18 de enero el hospital de Buin-Paine hizo un reconocimiento a 3 usuarios pertenecientes al Programa Ambulatorio de Adicciones, los cuales de manera exitosa pudieron ser dados de alta y participar de su graduación con la entrega simbólica de un galvano que les fue otorgado por sus terapeutas personales, quienes estuvieron presente durante todo el proceso, además de su familia  y la red de apoyo que también son parte fundamental en la recuperación del paciente.

El Programa Ambulatorio Intensivo atiende a personas mayores de 20 años con consumo problemático de sustancias, ya sea alcohol u otras drogas, además de un compromiso biopsicosocial severo. El programa tiene cobertura para 15 personas y deben ser pertenecientes a las comunas de Buin o Paine, además de estar debidamente inscritos en la Atención Primaria de cada Comuna y ser derivados mediante Interconsulta, ya sea por médico u otro profesional no médico.

Es importante destacar que la participación es de carácter voluntario y que el usuario tendrá derecho a atención por los diferentes integrantes del equipo según sea necesario, es decir, Médico, Psicólogo, Trabajadora Social, Técnico en Rehabilitación y/o Técnico Paramédico.

El horario de funcionamiento es diurno con extensión horaria y desarrolla sus actividades en las mismas dependencias de la Unidad de psiquiatría de Adultos de la comuna de Buin.