28 de Abril de 2016

Cuenta Pública Participativa 2015

El lunes 25 de abril a las 15:30 comenzó la Cuenta Pública, en la sala multiuso de nuestro Hospital San Luis de Buin – Paine encabezada por el director Dr. Erick Folch quién comentó a los 125 asistentes sobre el desarrollo y los resultados obtenidos durante el año 2015 en el hospital.

Entre los puntos destacados el director resaltó entre otros la gestión clínica que logró disminuir el número de cesáreas a un 2,4% entre 2014-2015, la cantidad de consultas de urgencias aumentando de esta forma las realizadas en los SAPU de Atención Primaria, el cumplimiento de las garantías Ges en especial las de otorrino y Órtesis.

Entre las inversiones puestas en marcha está el Centro de Salud Mental, CESAM, se habilito en las antiguas dependencias de CESFAM General Paine, programa piloto del Servicio de Psiquiatría con dependencia Directa de Hospital San Luis de Buin y la Hospitalización Domiciliaria que actualmente cuenta con movilización propia gracias a la donación realizada por el alcalde de Buin, Ángel Bozán.

En cuanto a la gestión administrativa se dio a conocer la creación del Sistema de Bodega y Abastecimiento, SIAB, creado por las unidades de Informática y Abastecimiento que incluye código de barra y sistema de control, se desarrolló la unidad de Estadística, Gestión Clínica y Financiera y se cumplió con un 99% de codificación y análisis de Grupos Relacionados por el Diagnóstico, GRD.

Las adquisiciones que destacaron fueron los carros de dosis Unitaria, Torre de Laparoscopias, Ecógrafo y otros equipos importantes para el apoyo de las actividades clínicas de nuestro Hospital, así como también las 3 ambulancias full equipadas que llegaron al hospital. Además, se hicieron arreglos de infraestructura, mejorando tanto los espacios como su funcionalidad y se recuperaron áreas Verdes.

Algunos de los asistentes fueron el Alcalde de Buin Ángel Bozán, Concejales de Buin: Hernán Henríquez Parrao,  Miguel Araya,  Sandra Meneses, Patricio Silva; el director del SSMS el Dr. Osvaldo Salgado, el Subdirector Administrativo del SSMS Sr. Alfredo Román, Subdirector de Recursos Humanos Sr. Máximo Gómez, Jefatura del Departamento Técnico en Salud Dr. Pedro Yáñez, Damas de Rojo, Consejo Desarrollo Local y comunidad.