Menú Principal
3 de Abril de 2020

Nuevo Hospital San Luis de Buin – Paine listo para iniciar proceso de licitación

La aprobación del Ministerio de Desarrollo Social a los estudios de preinversión realizados por el equipo del SSMS, permite avanzar hacia una fase relevante para la concreción de esta anhelada obra. Un hito, que es un feliz resultado del trabajo colaborativo de autoridades políticas, directivos de salud, entidades gremiales y de los dirigentes sociales representantes de distintas organizaciones vinculadas al ámbito de la salud. ¡Con esta fórmula seguimos adelante!

“Qué gran noticia. Superamos una valla más. Entonces, solo me resta agradecer a quienes se han esforzado para la progresión de este proyecto: al equipo a cargo de nuestro servicio, por su esfuerzo y rigurosidad; a las autoridades políticas, a los alcaldes y concejales de ambas comunas; al Hospital de Buin y Paine, sus directivos, jefaturas y gremios y, por cierto, a la comunidad por ser actores activos en este sueño que cada vez está más cerca”. Dra. Carmen Aravena C. Directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por René Stelle, encargado del Proyecto, quien junto a su equipo han logrado alcanzar las exigencias necesarias para dar este paso, el que sin duda no se habría logrado de no contar con el apoyo de nuestra Directora del Servicio e incluso de la comunidad, que con su constante presión nos motivaron aún más para trabajar en los tiempos propuestos. Finalmente, quiero reiterar mi agradecimiento también al Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, a los municipios de Buin-Paine y referentes técnicos, este es un logro de todos. Esperamos que las siguientes etapas avancen como hasta ahora, por nuestra parte seguiremos trabajando con la misma intensidad para alcanzar el objetivo de contar con nuestro hospital” Sr. Walter Keupuchur M. Director del Hospital de San Luis de Buin y Paine.

“Son sensaciones encontradas, porque son tantos años de insistencia y que de pronto, sepamos de este avance, es que cuesta creerlo. Estamos felices, pues el nuevo hospital será muy beneficioso para quienes vivimos en Buin, Paine y sus zonas rurales” Sr. Salvador Ormeño O., Dirigente del CDL del Hospital de Buin y Paine e integrante del COSOC del SSMS.

Equipo Proyecto de Reposición del Hospital San Luis de Buin y Paine

“Como equipo, nos sentimos muy orgullosos de la enorme tarea que ha significado llegar a este momento del proyecto, no han sido pocas las dificultades para llegar a esto, fue un trabajo en ocasiones bastante duro, con importantes aportes de los actores involucrados y comprometidos en este hito, las Direcciones, del hospital y el Servicio, funcionarios municipales de las dos comunas, diputados, CBR y sobre todo la comunidad que siempre ha sido el motor para cualquier proyecto de inversión. Lo que viene es continuar con los preparativos para la licitación, que en este caso será tanto de diseño como construcción” Sr. René Estelle, Arquitecto Jefe del Proyecto de Reposición del Hospital San Luis de Buin y Paine.

“Como representante de la Asociacion de Funcionarios del Hospital San Luis de Buin y Paine estamos orgullosas de este gran logro y esfuerzo de  tener “un nuevo hospital” ,hay gran compromiso con la comunidad de Buin y Paine, se vienen grande cambios para nuestros funcionarios y usuarios, resaltamos que todos ya ponen su granito de arena con un trabajo en equipo y organizado  para este gran cambio que se nos viene a todos y sabemos que lograremos la meta de satisfacer  las necesidades de nuestros usuarios y comunidad”, Ida León Reyes Presidenta Fenats HLSB.

“Tras años de espera por la construcción de un nuevo Hospital para las comunas de Buin y Paine y después de un largo trabajo, no exento de problemas, la Asociación de Profesionales del Hospital (Apruss) ve con satisfacción el término de esta etapa del Proyecto. Como gremio de la salud estamos conscientes que el sistema de salud chileno no da abasto para dar atención a la población, la precaria infraestructura, falta de camas como de especialista, ha mermado por décadas la atención de nuestra población, por estas razones que este proyecto es tan esperado por todos nosotros” Giasna León Navarrete, presidenta APRUSS HSBL.