31 de Agosto de 2018

Nuestro hospital cuida el Medio Ambiente e incentiva el Autocuidado

El Martes 4 hasta el sábado 8 de septiembre se celebrará la semana de Autocuidado y Medio Ambiente organizada por los Comités de Emergencia, Paritario de Higiene y Seguridad, de Salud Ocupacional y Medioambiente del Hospital San Luis. Cada actividad se desarrollará en el auditorio del hospital en el cual se instalaran diversos stands informativos durante las jornadas.

La actividad nace con el fin de sensibilizar a los funcionarios y la comunidad acerca de temáticas Preventivas y la protección al Medio Ambiente, ya que se reconoce que no puede haber gente sana en un planeta enfermo y  nuestro Hospital debe estar a la vanguardia de un movimiento global en favor de la salud en todos sus factores ocupacional, ambiental y social, promoviendo permanentemente temas de importancia hacia la comunidad.

Durante la semana se desarrollarán 4 temáticas, cada una con sus respectivos expositores las cuales trataran de: Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios a cargo de la Unidad de Urgencias,  Curso práctico de extintor y beneficios Ley 16.744 realizada por el Instituto de Seguridad Laboral, charla preventiva VIH – SIDA expositores Matrona Ariela Cerón y Enfermero Sergio Gómez, adicciones a cargo de la Unidad de Salud Mental de Buin, medicina deportiva y Charla desarrollada por la Fundación Basura Cero.

Para culminar la actividad de sábado es una entretenida instancia que reúne en la práctica deportiva a los funcionarios y la comunidad junto a sus familias para disfrutar de diversas actividades deportivas. Se realizarán jornadas con el eje promocional Preventivo Comunitario de Buin sumando a grupos de Vida sana Paine, fundación Ronald McDonald. La jornada se realizará desde las 10:00 hasta las 13 Hrs en la Piscina de Maipo, Dirección: Serrano 37, Maipo.