8 de Mayo de 2018

Hospital de Buin-Paine implementa plataforma desarrollada por el Servicio para optimizar tiempos de trabajo en áreas administrativas

Representantes del Departamento Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) en compañía del Subdirector Administrativo, Alfredo Román y la jefatura de Finanzas, Samir Toro de nuestro Servicio se dirigieron ayer al Hospital San Luis de Buin-Paine para replicar una herramienta que funciona como “Gestor Financiero” permitiendo monitorear pago de facturas, estado de boletas de garantías y correspondencia de documentos.

La herramienta que fue desarrollada desde el Servicio no generó un monto de inversión y actualmente es utilizada no solo en el Departamento de Finanzas, sino que en abastecimiento e inversiones, lo que ha permitido minimizar el proceso de digitación ya que se puede obtener datos directamente del Sistema Financiero del Estado, SIGFE, optimizando así el tiempo de trabajo.

Lo que respecta al trabajo con boletas ayuda a mejorar los procesos de gestión de contratos, tales como devolución de garantías o endosos de estas. Ha sido de fundamental ayuda para los procesos de apertura de oferta, ya que el departamento de abastecimiento de la Dirección puede visualizar directamente las garantías que se recepcionan en el Departamento de Finanzas y las cargadas en GESFIN.

Quienes participaron directamente en la ejecución de este proyecto fueron Derek Carvajal y Camilo Rojas del DGTIC y Cristopher Venegas de Finanzas. Se agradece además la cooperación de los usuarios del sistema GESFIN.